Más de 12 años han transcurrido desde que dimos nuestros primeros pasos como compañía. En un mundo que crece y evoluciona, no solo hemos crecido como empresa a lo largo del tiempo, sino también quienes nos acompañan desde nuestros inicios y quienes hacen a Bonda grande cada día.
Hoy queremos presentarles a Alejandro Gerez Martínez, Sales Manager en Bonda, con quien ya hemos compartido 5 años (¡y contando!) de dedicación, esfuerzo y compromiso, con miles de anécdotas y aprendizajes reunidos en el camino.
¿Cómo comenzó tu trayectoria en Bonda?
"Llegué a Bonda en enero de 2019 con 20 años para formar parte de un equipo comercial en formación. Eramos 3 personas en el equipo y no más de 20 en total en la empresa.
Mis primeras tareas estuvieron ligadas a la coordinación de reuniones comerciales para que pueda asistir a quien en ese momento era mi jefe y responsable del área.
Con el pasar de los meses fui tomando más responsabilidades dentro del equipo, hasta que a principios de 2021, tomé el rol de líder comercial. Este cambio estuvo acompañado de mucho crecimiento a nivel empresa, tal es así que al equipo le tocó crecer en numero de integrantes hasta convertirse en un equipo de ventas regional, que hoy opera en 6 mercados de la región y cuenta con 13 personas en distintos roles (SDRs, Business Developers, Team Leaders, etc)
Hoy, 5 años después, trabajo en la estrategia de expansión y crecimiento comercial en todo Latinoamérica, liderando el proceso comercial para cumplir con los objetivos de la empresa."
¿Qué es lo que más valoraste de Bonda durante todo este tiempo?
"Desde el primer día me hicieron sentir parte del crecimiento de la empresa y del valor que aportaba desde mi rol para que todo esto suceda. Siempre tuve el apoyo necesario para poder desarrollarme laboralmente y como persona."
¿Has tenido la oportunidad de participar en el desarrollo de la empresa en algún aspecto?
"Me tocó transitar la etapa de mayor crecimiento a nivel empresa y pude aportar desde mi lugar para que esto sea una realidad. En estos 5 años pasamos de ser 20 a casi 100 personas y ese sueño de trabajar a nivel regional, con equipos multinacionales que están haciendo posible que la empresa crezca, se está haciendo realidad."
¿Cuál es tu recuerdo más memorable o satisfactorio durante tu tiempo en la empresa?
"El recuerdo más memorable que tengo es el primer viaje que hicimos a Chile para participar de un Congreso de Recursos Humanos. Agus Perelman (co-founder) nos acompañó (A Lu Psenda, Marketing Manager, y a mi) en todo momento, para que, más allá de lograr los objetivos laborales que teníamos en el evento, la pasemos excelente y se vuelva una experiencia que no voy a olvidar."
¿Cómo crees que la empresa ha cambiado en términos de valores o enfoque desde tus primeros días hasta ahora?
"No creo que la empresa haya cambiado en términos de valores. De hecho, por más que sigamos creciendo en número de personas, se ve que los valores humanos de los fundadores se mantienen en cada uno de los perfiles seleccionados para formar los distintos grupos de trabajo.
Hubo cambios estructurales, dado que estamos camino a ser una empresa mucho mas grande y ordenada.
El cambio más importante que se vivió no fue hace tanto y tiene que ver con un cambio de mindset a nivel empresa, que se vió formalizado en la creación de un sólido equipo de Recursos Humanos que acompañe al crecimiento acelerado que estamos transitando como compañía."
¿Cuál ha sido el mayor desafío que has enfrentado en tu tiempo aquí y cómo lo superaste?
"Tuve 2 grandes desafíos. El primero tuvo que ver con hacerme cargo del liderazgo del área comercial en un momento que me tomó por sorpresa. Si bien no le tuve miedo a la propuesta, fue muy importante el apoyo constante que recibí por parte de Agustín y Brian en todo este proceso.
El segundo desafío es mas reciente y lo sigo transitando. Tiene que ver con la construcción y el mantenimiento de una cultura de equipo dentro del área comercial, a pesar de las distancias y las diferencias culturales que existen en la conformación del mismo.
Hoy contamos con equipos locales en Argentina, México y Colombia, con personas que tienen diferentes edades, tareas, gustos y necesidades. El mayor desafío es trabajar todos los días para encontrar oportunidades y puntos de contacto en estas diferencias que nos nutren como equipo."
¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro o contribución a lo largo de tus años en la empresa?
"Mas allá de de los logros estrictamente laborales (abrimos 5 nuevos mercados, sumamos mas de 1100 clientes, etcétera), creo que mi mayor contribución a la empresa es ser un promotor de la cultura interna. Trato de ser un representante de los valores que queremos transmitir internamente como equipo a todas las personas que se suman a la empresa. Y esto no sería posible si yo no me sintiera 100% parte."
¿Qué consejo le darías a alguien que recién comienza en la empresa, basado en tu experiencia?
"¡Enfócate en dar lo mejor de ti mismo, aportando tus ideas y puntos de vista! En Bonda siempre vas a ser escuchado y valorado para poder tener tu mirada a mediano y largo plazo."
¡Te queremos mucho, Ale!
¡Gracias por ser una parte esencial de nuestro equipo! 💜
¿Quieres ser parte de una empresa con constantes oportunidades de desarrollo y crecimiento?
¡Postúlate aquí!