Somos humanos, diferentes a los robots y a las máquinas, y como tal no todos los días nuestro ánimo es el mismo. Si te sientes un poco frustrado con la rutina laboral o quieres motivar a tus colaboradores... lee estos consejos.
Hay muchas personas que, aunque dedican su tiempo y sus esfuerzo a un área de su agrado, no siempre se levantan por la mañana con demasiadas ganas de ir a trabajar. Y esto es completamente normal. Hay días en los que, por el motivo que sea, no nos encontramos especialmente motivados para enfrentarnos a esos retos que nos depara la rutina diaria. Pero puede darse el caso, incluso, de que esto ocurra durante temporadas relativamente largas, y no sea algo puntual.
Fomentar la motivación en tus empleados trae beneficios importantes tanto para ellos como para el éxito de la empresa, por esta razón hoy te compartimos estos 7 consejos que te serán de utilidad para lograrlo.
El colaborador al sentirse cómodo en el ambiente en el cual se desempeña y sabiendo que cuenta con un equipo de trabajo que lo apoya, que sus ideas son escuchadas y puede desenvolverse de manera genuina va a aportar más de su 100% en la realización de sus actividades tanto para el logro de sus metas individuales como las de la empresa.
Es fundamental que se fomente la creatividad, la innovación y la comunicación entre los miembros del equipo para que esto se refleje en mejores resultados de negocio.
Cuponstar te ofrece una plataforma de beneficios para tus colaboradores donde podrás centralizar las comunicaciones a toda tu nómina de empleados, anunciar sus cumpleaños o hitos importantes de la empresa. Se trata de un programa integral de beneficios para incrementar la propuesta de valor de tu compañía, y el sentido de pertenencia del colaborador con la misma. ¿Alguna vez habías imaginado una web personalizada con el look and feel de tu empresa, de acceso exclusivo para tus colaboradores?
Lo más importante para que tu equipo esté motivado es que sepan que el esfuerzo que pongan en sus actividades los llevará a obtener beneficios. Por lo tanto es fundamental que tengan muy en claro cuáles son las metas que deben alcanzar, para esto puedes apoyarte en el método SMART, que te permitirá definirlas de manera muy sencilla y objetiva para que tus colaboradores conozcan qué se espera de ellos y cómo se vinculan sus objetivos a los de la organización, entonces el rendimiento y resultados serán mejores.
Proporciona de manera continua retroalimentación de desempeño a cada uno de tus colaboradores y hazles saber los logros que han obtenido, las áreas en las que pueden mejorar y cómo hacerlo. A través de las evaluaciones de desempeño puedes medir de manera más concreta cómo están llevando a cabo sus tareas tus colaboradores, si están cumpliendo con los objetivos que se les definieron y qué competencias están desarrollando y cuáles deben de buscar reforzar.
Parte fundamental de la motivación de un empleado es sentir que aporta valor a la empresa y que se reconoce su esfuerzo. Premia el desempeño extraordinario, para esto puedes valerte de compensaciones económicas que funcionen como incentivo para alcanzar y rebasar metas, pero no pases por alto que algunas personas necesitan más allá del dinero, el reconocimiento público o la aprobación de sus líderes.
Asimismo, te ofrecemos un paquete de descuentos en marcas líderes de todo el país, para que tus colaboradores accedan a beneficios exclusivos, ¡solo por ser parte de tu compañía!
La motivación laboral es un elemento imprescindible en tu equipo de trabajo ya que trae consigo un cambio cualitativo en la realización de tareas, pero al mismo tiempo contribuye a mantener un ambiente de trabajo sano y colaborativo.
Uno de los beneficios más relevantes de la motivación laboral es el compromiso de los empleados y la disponibilidad de los mismos a aportar más, desempeñarse mejor y alcanzar las metas tanto individuales como organizacionales.
Además de los comentados, existen otros beneficios importantes para tu empresa cuando cuentas con colaboradores motivados como son los siguientes:
Mayor productividad ya que el colaborador de desenvolverá mejor en sus tareas y contribuirá al logro de objetivos organizacionales.
Menor nivel de absentismo ya que los empleados se sienten a gusto con su vida laboral.
Niveles más bajos de rotación de personal, lo que evita a la organización gastos constantes de reclutamiento y capacitación de empleados nuevos.
Mejora en el nivel del servicio al cliente derivado de una buena actitud de los empleados y la satisfacción laboral interna en la organización.
Mejor reputación como empleador, esto te permitirá atraer y retener a los mejores talentos para tu empresa.
Desempeño de la empresa más eficiente gracias al ambiente de colaboración y proactividad del equipo de trabajo.
¡Para conocer más sobre Cuponstar y sus soluciones de beneficios corporativos, comunícate a ventas@cuponstar.com!
Fuente: Psicología y Mente