Los equipos de People Analytics o analítica de personas aportan números reales de la actualidad de la organización que permiten entender en su totalidad cómo el talento dentro de una compañía influye en los resultados.
Sin embargo, menos del 35% de las empresas hoy en día se consideran Data driven. El 95% de las empresas que no se considera como tal, cree que se debe a motivos culturales, y sólo el 5% considera que se debe a limitaciones tecnológicas.
En el contexto en el que las organizaciones tienen que navegar, los negocios más competitivos deben basar cada vez más sus procesos en acciones acertadas para mantenerse relevantes en sus campos.
La traducción al español de “Data Driven” significa “impulsado por datos”. Se trata de una metodología aplicada para tomar mejores decisiones a partir de la recopilación y análisis de datos estructurados que provienen de diversas fuentes.
Las empresas consideradas “Data Driven” son aquellas que diseñan sus estrategias a partir de los datos recopilados y estudiados en profundidad. Lo fundamental para obtener resultados de excelencia, es el uso de tecnología o la digitalización del negocio.
Adoptar una cultura de datos en tu empresa puede traer numerosos beneficios en términos de eficiencia, rentabilidad y crecimiento.
Algunos beneficios clave de esta cultura, son:
En tu equipo hay un encargado de garantizar que los datos recogidos son de calidad, de modo que todos puedan usarlos con total confianza.
Cada cambio propuesto se respalda con información contrastada, garantizando que la propuesta ha sido analizada de forma objetiva.
Independientemente de que estos sean o no positivos, es importante que los datos estén a disposición de los trabajadores. Una pequeña baja en el rendimiento o caída en ventas son datos que ayudarán a tomar decisiones.
Los objetivos nos indican con precisión si hemos o no alcanzado las metas que nos fijamos dentro del plazo establecido.
Las compañías Data Driven están dirigidas por los datos, y no motivadas por estos. Al final la toma de decisiones recae sobre el capital humano, por lo que los datos están al servicio de la empresa y no al contrario. Los números son una gran fuente de información para la toma de decisiones acertada, pero se debe considerar que existen innumerables factores que no se pueden medir y que también influyen en los resultados.
Toma de decisiones basadas en datos: La toma de decisiones se vuelve más precisa y basadas en evidencia que se alinea con los objetivos de tu empresa.
Identificación de oportunidades y riesgos: Analizando las tendencias y patrones en los datos, se pueden identificar oportunidades emergentes y tomar medidas preventivas ante posibles riesgos.
Mejor comprensión de los clientes: Aprovechar los datos de los clientes y colaboradores nos permite obtener información detallada sobre su comportamiento, preferencias y necesidades.
Fideliza a tus colaboradores y clientes a partir de
información relevante
Nuestra misión en Bonda by Cuponstar es desarrollar Programas de Beneficios de calidad, tanto para colaboradores como para clientes. Una herramienta que simplifica la gestión de la fidelización, aumentando el sentido de pertenencia para con la empresa, ofreciendo un beneficio adicional al salario percibido en el caso de que se dirija al público interno, y funcionando como una gran herramienta de retención a largo plazo en el caso de los clientes.
El éxito de nuestros Programas de Beneficios está
basado en el uso de información
A través de una serie de métricas que se miden y entregan a la compañía de manera periódica, es posible observar el comportamiento de los usuarios con el programa, pudiendo obtener información clave acerca de: Cuáles son sus intereses y preferencias, qué beneficios son los más utilizados, momentos clave en que se utiliza el programa –si se utiliza como compensación salarial o si predomina el uso como ocio–.
A partir de ello, la toma de decisiones se dirige a partir de la colocación de las personas en el centro de la estrategia, optimizando todo aquello que sea funcional al su comportamiento en específico, sus preferencias y necesidades.