En los negocios, la rentabilidad comercial de los equipos de marketing y ventas es fundamental.
Antes de continuar leyendo, me gustaría que te preguntaras ¿Sabes cuánto inviertes en hacer que un lead se convierta en nuevo cliente?
Si comparas el “costo” de conseguir un nuevo cliente versus el de fidelizar a un cliente que ya tienes, verás que el primero es mucho más costoso, pero ¿por qué sucede esto?
Porque convertir un prospecto en cliente puede llevarte meses de esfuerzo, campañas, envíos de email, pauta publicitaria o la estrategia que utilices en atraerlo, construir confianza y que luego, finalmente compre.
En cambio, cuando un cliente ya te ha comprado, ha probado tu producto o servicio, conoce el sitio web, la atención, las condiciones y demás, es mucho más sencillo que confíe en ti y te vuelva a comprar.
Un cliente habitual o fiel, tenderá a elegirte, recomendarte con sus conocidos, darte feedback acerca del producto o hasta pagar por servicios extra. Por esto, la inversión en fidelizar a un cliente tendrá un costo menor y dará mejores resultados que generar uno nuevo.
¿Cómo puedes fidelizar a mis clientes?
Algunas estrategias eficaces pueden ser:
¿Cómo podemos ayudarte desde Cuponstar?
Con nuestra plataforma de beneficios 100% personalizada, podrás brindarle una experiencia única a tus mejores clientes. ¡Imagínate poder ofrecerles miles de beneficios en las marcas mas importantes a aquellos clientes que te eligen siempre!
“Desde el punto de vista operativo, fue muy ágil la implementación y coordinación del proyecto, así como la conexión con nuestros sistemas. En un contexto en el que brindar experiencias diferentes es muy valorado, este acuerdo nos permitió sin dudas incrementar la satisfacción de nuestros clientes.”
Esto nos decía Julieta Fondeville, Gerente de Marketing & Customer Experience de Allianz, que gracias a nuestro programa logró un 80% de satisfacción de sus clientes.