Ya todos sabemos que el equipo más importante que tiene una empresa son las personas. Hace unos años, el área de Recursos Humanos era generalmente relegada por el resto de las áreas. En los últimos años, se destacó este área junto al de finanzas, ya que uno maneja a las personas y otro al presupuesto.
El contexto VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) en el que vivimos hace necesario que nos acostumbremos a vivir en el cambio constante. Además, es fundamental ser flexibles y contar con otras habilidades de equipo y personales que te permitan seguir siendo empleable, por lo que también es necesario que se adapte el área de atracción de talento.
1. Desarrollo de contenidos digitales:
La necesidad de comunicarse cada vez más con el talento es inminente. Algunas estrategias para comunicarse con potenciales candidatos, por ejemplo, es hacerlo a través de wordpress o de html5.
2. Analítica:
3. Redes Sociales:
Las redes sociales son fundamentales para poder llegar a los targets más jóvenes, como son los millennials. Una de las mejores redes para esto, es Linkedin.
4. Conocimiento tecnológico:
Las integraciones tecnológicas son cada vez más complejas, por eso es fundamental entender de qué se está hablando y cuáles son las últimas tendencias.
5. Big Data:
Utilizar la explotación de datos para tomar decisiones estratégicas es una de las competencias más necesarias en todas las áreas.
6. Uso de plataformas o aplicaciones:
En el día a día ayuda mucho conocer las principales aplicaciones y plataformas para trabajar. Hay de todo tipo, para planificar tareas, para optimizar el trabajo de equipos, calendarios compartidos y demás.