En un mundo cada vez más polarizado, más crítico y más consciente, las empresas más eficaces entienden que la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) y la promoción de la DEI no pueden ser promesas vacías hechas como reacción a la injusticia social. Más bien, DEI es un imperativo comercial, una fuente de ventaja competitiva, y promover la inclusión en el trabajo puede ser la clave para desbloquear todo el potencial del crecimiento y la cultura organizacional.
Como ocurre con la mayoría de las cosas, la cultura empresarial y las acciones para apoyar a DEI comienzan con los líderes.
A estas alturas, la mayoría de las empresas son conscientes de los beneficios del coaching de liderazgo. Pero incorporar diversidad, equidad e inclusión en su programa de coaching puede llevar el desarrollo del liderazgo a un nivel completamente nuevo.
A medida que las noticias sobre desigualdad racial, de género y sociopolítica ocupan el centro de la pantalla en nuestros televisores y noticias diarias, DEI debe ser una preocupación apremiante para los principales líderes empresariales. De hecho, la investigación de 2021 de la consultora de recursos humanos McLean & Company colocó las iniciativas DEI en el cuarto lugar entre las principales prioridades de los líderes de recursos humanos.
Según un artículo de agosto de 2021 en la revista Entrepreneur, la firma de consultoría de gestión global McKinsey & Co informó que las empresas que priorizan efectivamente la DEI obtienen un 35 % más de rendimiento que las organizaciones que no lo hacen. DEI tiene beneficios para toda la organización.
Casi el 80 por ciento de los buscadores de empleo ven a DEI como un factor fundamental a considerar al elegir un empleador.
De manera similar, cuando este talento encuentra empleadores que son defensores de DEI, es mucho más probable que se queden y superen a sus pares en innovación , eficiencia y en hacer contribuciones tangibles al resultado final.
Los números hablan por sí mismos, y su fuerza laboral está tomando nota de qué acciones se toman o no para construir líderes más inclusivos. Los grandes gestos financieros o de contratación para mostrar su compromiso con DEI no son suficientes para crear resultados duraderos. Debes incorporar DEI en tu estructura y cultura organizacional, y eso, comienza con los líderes.
DEI no es una iniciativa. Es un imperativo de liderazgo, uno que se puede desarrollar con entrenamiento. El coaching de liderazgo puede ayudarte a:
No importa dónde se encuentre en su viaje de desarrollo de liderazgo, siempre es un buen momento para incluir un enfoque en DEI en su programa de entrenamiento de liderazgo.
Al igual que muchas capacidades, DEI no siempre surge de forma natural, y eso está bien. No es fácil controlar nuestros propios prejuicios, o cambiar la forma en que actuamos o pensamos después de toda una vida de estar establecidos en nuestras formas. Pero eso no significa que no podamos aprender y crecer continuamente cuando se nos presente la oportunidad.
Con el foco en la retención de empleados, la satisfacción del consumidor, la contratación de talentos y la innovación en juego, DEI no es un imperativo que ningún líder pueda permitirse descuidar.
Afortunadamente, la mayoría de las personas hoy en día buscan activamente liderar la diversidad, la equidad y la inclusión, y no tienen que hacerlo solos.