Ahora Cuponstar se llama Bonda: Conoce todas las novedades.

Ver Novedades

En períodos vacacionales, y en distintas etapas del año,  los empleados evalúan cada vez más opciones para relajarse y pasar un tiempo agradable con familia o amigos. La excesiva hiperconectividad que las personas vivimos hoy en día, no sólo en el ámbito laboral, genera la necesidad de buscar una desconexión digital para descansar.

Además, factores externos como la incertidumbre económica, la inflación, entre otros, también repercuten y elevan los niveles de estrés, lo cual puede afectar el rendimiento en las tareas diarias en sus trabajos.

 

¿Qué beneficios podrían ofrecer las empresas para promover el bienestar integral de sus colaboradores?

Ya sea en la oficina o fuera de ella, lo importante es que líderes empresariales y de recursos humanos fomenten momentos de descanso y beneficios compensatorios.

 

La experiencia del trabajo en modo hibrido. Las claves | Capital Radio

 

Más allá de las vacaciones, resulta motivador para él/ella que pueda aprovechar sus tiempos libres en su lugar de residencia por medio de actividades lúdicas, recreativas o de descanso, que los motiven a continuar con sus tareas en el lugar de trabajo. Esto además, impulsaría aún más a las empresas a posicionarse con buenas prácticas de gestión de recursos humanos al adoptar políticas como estas:

  • Modalidad de trabajo híbrido:

    Trabajar algunos días desde su hogar  permite que la persona ahorre dinero y tiempo de viaje y traslados. De esta manera encontrará mayores periodos de descanso o para destinar incluso a actividades relacionadas con hobbies o sociales que ayuden a despejar la mente. 

  • Workation: 

    Esta tendencia que nace de la combinación de las palabras en inglés “work” (trabajo) y “vacation” (vacaciones) consiste en que los colaboradores trabajen desde cualquier parte del mundo, lo que permite trabajen en remoto y una vez finalizado el horario de trabajo, puedan descansar o compartir momentos con sus seres queridos de forma más simple. 

  • Horarios o días flexibles: 

    Un sistema de trabajo por objetivos brinda a los colaboradores la posibilidad de manejar sus horarios con flexibilidad, ya que el compromiso nace por cumplir una meta y no un horario determinado. De esta manera, contará también con un mejor manejo del tiempo para descansar. 

  • Prácticas de relajación en la oficina (o en casa): 

    El yoga, el mindfulness, sesiones de psicoterapia, las pausas activas, o la meditación para fomentar la relajación, así como contar con espacios específicos para descansar, también son prácticas que ayudan al bienestar y rendimiento de las personas. 

 

El lugar donde trabajas, ¿es una wellness office?

Por otro lado, luego de la pandemia las empresas han tomado conciencia sobre la importancia de contar con espacios pensados en el bienestar de los empleados. Esta propuesta promueve el diseñado enfocado al cuidado de la salud física y mental del trabajador para proporcionarle un entorno agradable y productivo. Así surgió el concepto de Wellness Office.

New Wellness Initiatives for The Workplace

En una Wellness Office encontrarás áreas de relajación diseñadas para descansar o meditar. Pueden incluir sillas cómodas, almohadones, música suave o incluso áreas al aire libre como jardines o patios. La ergonomía es también parte importante del diseño de estos espacios, alturas correctas y dimensiones necesarias que permitan una postura adecuada.

Además, estos espacios promueven la alimentación saludable y nutritiva como contar con agua filtrada, frutas frescas o refrigerios saludables.

Los beneficios son innumerables, resaltando que se promueve la calidad de vida laboral con el diseño de interiores. Algunas fortalezas que podemos mencionar de este espacio:

  • Mejora la salud física y mental.
  • Propicia la productividad de los colaboradores
  • Incrementa y mejora las relaciones laborales y personales.
  • Promueve una imagen positiva de la empresa.

 

Programas de Wellness y Cupones de Descuento

Según la Encuesta Global de Bienestar de Aon, el 42% de las empresas califica sus programas como excepcionales o por encima de la media en cuanto a eficacia, un aumento del 22% con respecto a 2020.

Además, más organizaciones están integrando estratégicamente el bienestar en la cultura de la empresa y otras estrategias de negocio. El 80% de los empleadores afirma que el bienestar está total o parcialmente integrado en su estrategia general de negocio y talento, un aumento del 13% con respecto a 2020.

También Mercer Marsh Beneficios lanzó una nueva edición de su Encuesta de Beneficios, que recoge la opinión de 287 empresas de Argentina. Entre los hallazgos, mostró que las organizaciones continúan apostando a esquemas de trabajo flexible y a mejorar los beneficios que ofrecen a sus empleados en materia de salud.

Los programas de Wellness o Salario Emocional más demandados, como los que ofrecemos en Bonda, incluyen clases de yoga, meditación, pilates y nutrición online. En cambio, hay quienes optan por aprovechar otros beneficios complementarios, como pasar su tiempo libre estimulando su creatividad y desarrollo con las  capacitaciones online que ofrece la empresa.

Además de los programas de bienestar, hoy en día están en auge los cupones de descuento y gift cards canjeables de manera digital. Durante los últimos tiempos, los cupones de turismo y gift cards, como puede ser pasar un día de spa en un hotel, un descuento en transporte en avión o arriendo de vehículos, suelen ser los más buscados para vacacionar.

Las experiencias de bienestar centradas en los colaboradores, a medida, resultan ser unos de los beneficios más valorados por los trabajadores. No sólo garantizan una buena salud física y emocional, sino que además que los usuarios han manifestado mejoras en sus hábitos saludables.

impulsa-el-bienestar-bonda

En síntesis, el bienestar es un factor clave en la estrategia de recursos humanos de una organización. El cuidado de las personas que integran la empresa tiene un impacto en la salud, la resiliencia y la sostenibilidad, revolucionando la forma de vida del individuo, el equipo, el liderazgo, la organización y la comunidad.

 

Sobre Bonda

Si tu compañía se preocupa genuinamente por el bienestar de sus colaboradores,  en Bonda podemos ayudarte con nuestra solución de beneficios corporativos: desarrollamos Programas de Beneficios 100% digitales para que los trabajadores de cualquier lugar  de Latinoamérica pueda acceder a un catálogo con más de 10.000 opciones de Cupones, Gift-Cards, productos, suscripciones y experiencias en categorías como: supermercados, gastronomía, gimnasios, turismo, educación, salud, cines, bienestar, educación, entre otras.

 

¿Quieres conocer más sobre nosotros?

Escríbenos a ventas@bonda.com.

 

Bonda
Compañía líder en programas de beneficios para compañías en Latam
facebook linkedin twitter