Se acerca el final del año y sabemos lo importante que es para ti mostrar tu aprecio a esos colaboradores increíbles que hacen posible el éxito de tu empresa 💜.
Aunque el entorno económico o el presupuesto disponible a veces presenta desafíos, no hay razón para renunciar a la tradición de regalar y reconocer el arduo trabajo de tu equipo.
Un año desafiante merece un cierre grato para los empleados de las empresas. Pero la pregunta que se repite todos los años es: ¿las compañías conservan su política de entregar regalos, bonos y hacer fiestas de fin de año para agasajar y reconocer a sus colaboradores?
Hoy las compañías están en el camino de buscar formas creativas de honrar y agasajar a su valioso equipo.
La tradición perdura: Más del 85% de empresas sigue brindando regalos de fin de año.
Aunque esto puede parecer un esfuerzo y una inversión significativa para los líderes de HR, los bonos y regalos son una parte fundamental de la estrategia empresarial. Estos incentivos representan una forma integral de reconocer el arduo trabajo realizado durante el año, potencian el sentido de pertenencia y disminuyen los índices de rotación impactando positivamente en el negocio.
A pesar de los desafíos de presupuesto de muchas de ellas, un 85% de empresas encuestadas por Bonda persisten en la tradición de brindar regalos a sus colaboradores.
Este enfoque refleja una cultura empresarial arraigada en el reconocimiento del esfuerzo y dedicación de su equipo.
El choque de lo nuevo y lo tradicional
En la era digital en la que estamos inmersos, el 60% de las empresas considera que los regalos digitales son una solución muy atractiva, según un estudio de Bonda, como una alternativa para optimizar la inversión.
Sin embargo, el 64% de las compañías aún sigue eligiendo la clásica caja navideña o merchandising de la empresa como opción de Fin de Año, aunque solo el 22% de los empleados la prefiere.
Entre los principales bloqueos que observan los líderes de HR para innovar se encuentran:
- Presupuesto disponible, en un 40%.
- Cultura de la empresa, en un 33%.
¿Por qué no combinar lo clásico con lo moderno?
Como vimos, si bien el 64% sigue optando por obsequios físicos como cajas navideñas, claramente no es lo que los colaboradores elegirían.
Un 60% de ellos preferiría recibir un monto de dinero para destinar en lo que desee, y solo el 22% de ellos un obsequio físico.
Entonces, ¿por qué no considerar darle un toque digital a los regalos de fin de año? Podrías sorprender a tus colaboradores con una experiencia única que pueden disfrutar desde la comodidad de sus hogares.
Desde tarjetas de regalo digitales hasta experiencias virtuales, hay una tendencia digital que refleja una adaptación creativa a las expectativas cambiantes. Las plataformas digitales como los programas de puntos cuentan con una gran variedad de opciones de beneficios y son la mejor alternativa para aquellas empresas que reconocen en los presentes físicos un formato en declive y difícil de gestionar.
En Bonda, entendemos la importancia de celebrar con alternativas nuevas y fáciles de implementar no por eso difíciles de llevar adelante.
Podemos ayudarte a encontrar la opción perfecta que se alinee con tu cultura empresarial y presupuesto.
En nuestros Programas de Beneficios, puedes brindar más de 2.000 opciones de Gift-Cards digitales, productos, suscripciones y experiencias para tus obsequios de fin de año.
¿Cómo lo hacemos? A través de una plataforma digital y 100% personalizada para tu compañía en la que tus colaboradores pueden elegir entre más de 2.000 recompensas y regalos disponibles.
¿Las ventajas para ti?
- Libertad para elegir la cantidad de puntos a obsequiar.
- Entrega inmediata del regalo.
- Personalización con tu identidad corporativa.
¿Las ventajas para tus colaboradores o clientes?
- Contamos con miles de opciones de Gift Cards en compras, gastronomía, shoppings, vinotecas, calzados, bienestar, escapadas, y más.
- Podrán canjear sus puntos cuándo, cómo y dónde quieran.
- ¡Olvídate de las pérdidas de tiempo!