Sabemos que al momento de evaluar una propuesta laboral, una de las primeras preguntas es el salario y es también uno de los motivos principales al elegir entre un empleo u otro.
El contexto inflacionario a nivel mundial no cede y su impacto en las remuneraciones sigue destacándose entre los principales desafíos de la gestión de recursos humanos.
El ritmo de una economía incierta y acelerada, mantiene a las empresas concentradas en incrementar la cantidad de ajustes en el año casi como único recurso para dar respuesta al contexto. Sin embargo, cabe recordar que una propuesta de valor no solo se asienta en términos económicos.
En este sentido, una alternativa cada vez más vigente es el denominado salario emocional, cuya relevancia consiste en brindar beneficios extra salariales que logren un acompañamiento de las personas y comunicarlos eficazmente.
Según el Análisis de Tendencias y Salarios de 2023 de PwC:
92% es el porcentaje estimado de ajuste salarial para el personal fuera de convenio durante el 2023.
56% de las empresas consultadas otorgó cuatro o más aumentos en los últimos doce meses.
37% de organizaciones trabaja y difunde el concepto de salario emocional, enfocado en clima laboral, flexibilidad y capacitación.
De las empresas que ofrecen beneficios adicionales a los que establece la ley, el 59% otorga un paquete de prestaciones de manera general, destacándose medicina prepaga, flexibilidad laboral, comedor en planta o subsidio de almuerzo y bonos entre los más valorados.
Sin dudas, el aumento de los sueldos implica un aumento en los costos para la empresa. A su vez, tener talento comprometido y feliz asegura un impacto positivo en los resultados de la compañía.
Es por esto, que a la hora de armar una propuesta salarial, muchas empresas tienen en cuenta agregar compensaciones extra que puedan provocar un aumento en el salario final percibido por el colaborador o hacer rendir mas su dinero.
Por ejemplo:
- Beneficios en gimnasios
- Descuentos en supermercados y restaurantes
- Vouchers en entretenimiento o tecnología
- Prepagas con planes completos.
¿Cómo podemos ayudarte desde Bonda?
El mayor desafío en este momento es poder cumplir con los requerimientos de los colaboradores, sin afectar demasiado los costos de la empresa. Es decir, reduciendo algunos otros.
Para los empleados, el salario emocional es tan importante como el salario monetario. Es por eso que reducir beneficios o compensaciones extra salariales no es una opción..
La solución integral que ofrece Bonda by Cuponstar es la clave: Digitalizar todos los beneficios de la empresa en una sola plataforma con: módulos de Cupones de Descuento, Wellness, workshops y Beneficios Internos.
Podrás ofrecer más de 2500 beneficios a toda la nómina con una inversión mínima y sin preocuparte por el desarrollo o el mantenimiento.
Nos gustaría ofrecerte una demostración gratuita para que puedas ver todo el potencial de la plataforma. Haz click aquí para acceder a ella.