Ahora Cuponstar se llama Bonda: Conoce todas las novedades.

Ver Novedades

Construir relaciones duraderas con los clientes que perduren a largo plazo es la clave para un negocio exitoso. ¿Sabías que puede costar hasta 5 veces más adquirir un nuevo cliente que mantener uno existente? Aunque parezca increíble, fidelizar a un usuario habitual de nuestra marca es más rentable que buscar potenciales consumidores.

Si bien la adquisición es importante para el crecimiento a largo plazo, los costos iniciales asociados con la obtención de nuevos clientes pueden ser demasiado altos para tu empresa si operas con un presupuesto ajustado.

La explicación a esto es muy sencilla: Nuestro cliente tiene mejor predisposición por nuestra empresa. Las estrategias de retención y fidelización, son los caminos correctos para elevar el índice de ingresos de nuestro negocio y posicionarnos en la mente del consumidor.

 

FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES

5 estrategias que puedes comenzar a implementar casi de inmediato

A continuación te contaremos acerca de 5 estrategias que puedes comenzar a implementar de manera rápida y sencilla en tu empresa, para retener y fidelizar clientes. ¿Estás listo? ¡Toma nota! ✍️

  1. Brinda un servicio de calidad

Esto no es ninguna novedad, ¿no es cierto? Si lo que buscas es fidelizar a un cliente, el punto de partida debe ser tener en cuenta el brindar un servicio de calidad y una atención al consumidor adecuada. 

Lo que los clientes buscan es que tus vendedores puedan escucharlos y plantearles soluciones que respondan a esas necesidades. En este sentido, debes saber que tu equipo de ventas o atención al cliente es capaz de escuchar, ser agradable y de ofrecer buenas soluciones.

Con ello, elevarás tu tasa de retención porque vas a satisfacer las necesidades de tu público objetivo.

  1. Invierte en tecnología

Si de verdad quieres reforzar tu sistema de retención y fidelización de clientes, es indispensable que cuentas con herramientas tecnológicas que te permitirán entender mejor cuales son las necesidades de tus clientes y qué es lo que buscan.

Implementa un sistema de información de marketing para recopilar, almacenar, analizar y distribuir los datos de marketing relevantes recabados por recursos externos e internos. Esta plataforma ayudará a tu empresa a la toma de decisiones en favor de tus clientes. 

  1. Utiliza email marketing

El email marketing es una estrategia fundamental para fidelizar clientes. Aquellos consumidores que eligen ser parte de tu base de contactos, pueden recibir tus comunicaciones de forma directa en su casilla, siendo la forma mas personalizada de comunicación digital.

Envía correos electrónicos para generar una conexión emocional con tu comprador. Recuerda que debes redactar mensajes de valor y creativos, para que resalten en la bandeja de entrada de tu suscriptor. 

  1. Ofrece un beneficio a cambio de nada

Ofreciendo un beneficio de calidad sin intención de vender un producto directamente puedes crear con tus clientes una relación cercana y sincera que perdure en el largo plazo.

¡¿Cómo así?! ¡Claro! Puedes obtener un Programa de Beneficios para tus clientes, a través del cual ofrecerles miles de opciones de beneficios como cupones de descuento, experiencias, Gift Card, ¡y mucho más! ¿Te parece imposible? ¡No lo es! Y en Bonda te lo demostramos.

Puedes obtener una Plataforma 100% digital y personalizada, con un costo muy bajo, y comenzar a fidelizar a tus clientes en menos de una semana. 📩 Contáctanos ahora.

  1. Crea un programa de recompensas

Como último punto, y lo que llevará a tu estrategia de fidelización a otro nivel, implementar un Programa de Recompensas

Con esta iniciativa tus clientes sentirán que están premiándolos por realizar compras en tu negocio. La magia está en recompensar al cliente por comportamientos que beneficien a tu marca como recomendar amigos, promocionar la marca mediante redes sociales, o completar formularios, encuestas de Net Promoter Score, y más. 

 

TOMA ACCIÓN HOY MISMO

Retiene y fideliza a tus clientes con Bonda

¿Quieres retener y fidelizar a tus clientes, pero aún no sabes cómo? No te preocupes, en Bonda sabemos cómo hacerlo.

Nuestro equipo experto en estrategias de fidelización te ayudará en todo el proceso, haciendo que sea simple y valga la pena ¡Qué esperas! ¿Tenemos una cita? 📞 

 

 

Bonda
Compañía líder en programas de beneficios para compañías en Latam
facebook linkedin twitter