Ahora Cuponstar se llama Bonda: Conoce todas las novedades.

Ver Novedades

En esta era virtual, la alfabetización digital es fundamental para que la tecnología sea un instrumento de cambio en las empresas.

Escribió el CEO de Bonda by Cuponstar, Brian Klahr, para La Voz
 

El software permite a los usuarios operar y monitorear los reconectadores de media tensión de manera remota.
La aparición de nuevas tecnologías representa, ante los ojos de muchos, una amenaza para el mercado laboral. Genera la sensación de que las máquinas nos invaden y que pueden desplazarnos de nuestros puestos de trabajo en un futuro cercano.

Pero en realidad estas nuevas herramientas pueden generar oportunidades y no pérdidas. La clave se encuentra en la información y la capacitación. La alfabetización digital es, entonces, fundamental en esta era virtual.

Se trata de contar con la capacidad de acceder, gestionar, comprender, integrar, comunicar, evaluar y crear mediante la utilización segura y pertinente de las tecnologías digitales para el empleo o las iniciativas empresariales. Según la Unesco, un derecho básico en un mundo virtual como el que nos rodea.

En este sentido, pienso que los líderes empresariales tenemos hoy la importante misión de promover espacios para que nuestro talento incorpore estos nuevos conocimientos y se adapte, a medida que el ecosistema digital continúa evolucionando. Procesos conocidos como upskilling (perfeccionamiento) y reskilling (recapacitación).

Una forma fácil de hacerlo es a través de workshops y talleres. Las empresas pueden generar alianzas con universidades y proveedores de capacitaciones, y promover encuentros para la formación en materias como data analytics (análisis de datos).

Las plataformas digitales son un gran aliado en esta misión, ya que permiten agilizar la organización de estos encuentros para las áreas de recursos humanos. A su vez, facilitan el acceso de los colaboradores a estos talleres a través del formato virtual.

Un reciente estudio de la consultora Morning Consult reveló que el 72% de los líderes empresariales argentinos apoyan estas iniciativas de capacitación. En especial con foco en upskilling de habilidades en tecnologías de la información y la comunicación (47%), habilidades técnicas (34%) e innovación (28%), entre otras.

En definitiva, no se trata de preguntarnos si la tecnología representa un peligro para el mundo laboral o no, sino de aceptar que estas nuevas herramientas llegaron para generar un cambio. De nosotros depende tomarlas y aprender cómo utilizarlas para el máximo provecho en nuestras tareas diarias.

Aquellas personas que sepan utilizar la tecnología tendrán a su alcance el poder de automatizar o de acelerar procesos repetitivos y manuales, y pasarán así a contar con más tiempo para dedicarse a tareas estratégicas, mejorar procesos o ser más creativos.

Cuando no estamos haciendo siempre lo mismo, damos lugar a que lleguen nuevas ideas que traerán más y mejores resultados.

 

TECNOLOGÍA PARA RELACIONARTE CON TUS COLABOADORES

Retiene y fideliza a tus colaboradores con Bonda

En Bonda by Cuponstar, utilizamos la tecnología en pos de afianzar la relación de las empresas con sus colaboradores o clientes.

¿Te gustaría que te contemos más? Completa este formulario para obtener una demostración gratuita.

 

 

Bonda
Compañía líder en programas de beneficios para compañías en Latam
facebook linkedin twitter